Provincia y municipio analizan alternativas para el parque industrial de Rincón de los Sauces

Durante una reunión realizada esta mañana en Rincón de los Sauces, autoridades municipales, concejales y funcionarios del gobierno provincial analizaron alternativas para conformar un nuevo parque industrial en esa localidad. Además, acordaron gestionar encuentros entre las operadoras asentadas en ese sector de la cuenca y las empresas locales que conforman la cadena de valor hidrocarburífera.

Así lo expresó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, tras una conferencia de prensa organizada junto a la intendenta Norma Sepúlveda.

La delegación provincial que viajó este viernes a Rincón de los Sauces estuvo integrada, además, por los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; así como también por el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, Mauro Millán.

En lo que respecta al parque industrial, López Raggi indicó que “charlamos sobre un par de alternativas. Hay una alternativa clara que plantea Rincón de los Sauces. Y nosotros llevamos otra alternativa que veíamos posible. Vamos a profundizar algunos temas respecto de las dos opciones. La decisión es avanzar rápidamente con una definición del parque industrial y de medidas para las empresas que se quieran radicar en el parque”.

Agregó que “sabemos que hay mucha demanda (para acceder a tierras industriales). Tener un parque de estas características es contar con un instrumento para el ordenamiento territorial que va a ser muy útil no solo para Rincón de los Sauces sino para la provincia y el desarrollo de los no convencionales de Vaca Muerta”.

Posteriormente, el ministro de Producción e Industria mantuvo un encuentro con representantes de la cámara de Comercio, Servicios e Industria en la que delinearon una agenda de trabajo. “Continuaremos con actividades, tratando de vincular a la cámara con operadoras. Haremos reuniones como en Neuquén, para que las operadoras cuenten la planificación que tienen para la zona a fin de que los empresarios locales tengan perspectivas hacia adelante”.