Provincia trabajará para la restitución del gas y la contención pluvioaluvional en Nueva España

El director provincial de Coordinación y Servicios Públicos del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Martín Giusti confirmó que el gobierno de la provincia trabajará para la restitución de la red de gas y la contención pluvioaluvional para los vecinos del sector Nueva España de Centenario.

El acuerdo -según expresó el funcionario- se logró luego de una negociación que comenzó ayer al mediodía y culminó satisfactoriamente hoy a las 9.30. Se convino que el gobierno provincial hará entrega de los fondos al municipio de Centenario, con el propósito de que los recursos sean destinados a la puesta en marcha y concreción de dichas obras.

La firma del acta puso fin a las medidas de fuerza de los vecinos de este sector, dijo Giusti y señaló que se está realizando un relevamiento casa por casa para conocer la cantidad de afectados.

Giusti confirmó que el gobierno de la provincia trabajará para la restitución de la red de gas y la contención pluvioaluvional para los vecinos del sector Nueva España de Centenario.

De esta manera, explicó que “el gobierno dispuso entregarle los fondos al municipio de Centenario y que sea el propio municipio el que se encargue de contratar al matriculado y prosiga con los trabajos de reconexión de gas”.

El funcionario recordó que las obras en ese sector ya se habían iniciado, pero se vieron interrumpidas por un “malentendido de los vecinos con Camuzzi”. Comentó que desde la empresa estiman que “un 70 por ciento de la red está en condiciones de volver a poner en funcionamiento, mientras que el porcentaje restante hay que restituirlo completo con red y conexiones”.

Por su parte, el concejal de Centenario, Marcelo López dijo: “Quiero felicitar al gobierno de la provincia por todo lo que puso a disposición para que hoy el barrio Nueva España cuente con estas obras que tanto anhelaba”.

Finalmente, agradeció la apertura al diálogo y la participación de la provincia, “a través de todos sus ministros y de todo el equipo de trabajo que puso a disposición”.

En la zona hay equipos operando a fin de normalizar la situación de la población.