Provincia realiza acciones para visibilizar el derecho animal

Entre las acciones más importantes que lleva adelante la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se encuentra la administración de la aplicación AmVoz para realizar denuncias de maltrato y crueldad animal. La app ya cuenta con miles descargas y forma parte del proceso de modernización del gobierno provincial.

Hasta el momento se han recibido 354 denuncias desde la toma de posesión de la app el pasado 13 de marzo. Cada una de ellas ha recibido un tratamiento y curso específico para su solución, brindando el asesoramiento y seguimiento que amerite.

Del total de denuncias se derivaron 77, de las cuales 58 se configuraban como delito y se dirigieron a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, los 19 restantes se remitieron a la oficina de mediación comunitaria.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, para la descarga gratuita y puede ser utilizada por todas las personas de la provincia del Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales. También pueden comunicarse por correo electrónico a amvozdenuncias@gmail.com.

Concurso

La subsecretaría de Acceso a la Justicia presentó el concurso ¡Festeja tu día junto a tu mejor amigo! Con motivo de celebrarse el mes de las infancias, la iniciativa invita a las chicas y chicos a celebrarlo junto a su mejor amigo animal no humano. Para participar, todos los niños y niñas de hasta 14 años, deberán enviar a la cuenta https://www.facebook.com/subaccesoalajusticia/ su foto o dibujo con su amigo animal no humano.

Cada imagen deber contar con autorización de sus padres y adjunto deben especificar su nombre, edad y el de su amigo. La foto que obtenga más “me gusta”, será la ganadora de un año de alimento gratis y una orden de compra en una juguetería. Las y los interesados tendrán tiempo de mandar su material hasta el domingo 6 de septiembre.

“Este concurso, forma parte varias acciones y proyectos, que lleva adelante la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, como capacitaciones enmarcadas en la ley de Maltrato Nº 14.346, las cual tiene entre sus objetivos promover el cuidado responsable y los derechos de los animales no humanos, como miembros de la ciudadanía neuquina”, explicó el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martin Diorio.

El ministerio se encuentra trabajando en distintos proyectos con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía y lograr un cambio de conciencia en la consideración hacia los animales. «A través de este tipo de actividades intentamos visibilizar la temática animal y generar conciencia respecto de sus derechos para garantizar su protección de una manera integral”, manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.