Provincia ratificó la decisión de fortalecer a Vialidad provincial

Provincia ratificó la decisión de fortalecer a Vialidad provincial

mayo 30, 2012

Desde el Ejecutivo neuquino se sostuvo que se trata de una “entidad vial esencial” para Neuquén. También se dispondrán nuevas partidas para obras y tareas de conservación.

A través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, desde el Poder Ejecutivo neuquino se ratificó hoy, miércoles 30, la decisión de mantener a Vialidad provincial como entidad esencial en el diseño e implementación de políticas públicas del sector, y se aseguró que se trabajará firmemente en el fortalecimiento del organismo.

Tras una reunión de trabajo realizada este mediodía en la sede de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, se informó además que, en el marco del fortalecimiento del organismo vial, en el término de 90 días –e independientemente del trabajo de la mesa técnica en los planteles básicos- se incorporarán profesionales y técnicos.

Asimismo, se resolvió afectar partidas de Fondos Fiduciarios y de la próxima Ley de Bonos para la ejecución de obras nuevas y tareas de conservación vial en el territorio provincial.

Se dispuso también solicitar el cambio del objeto social de la empresa Vial Neuquén, recientemente creada; y transmitir a entidades y representantes de las fuerzas vivas de la localidad de Zapala los lineamientos dispuestos por el Ejecutivo neuquino con el fin de fortalecer a Vialidad provincial.

De la reunión -que presidió el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo-, participaron el presidente de Vialidad provincial, Guillermo Monzani, miembros del directorio y funcionarios del organismo.