Provincia participó de una jornada sobre políticas para disminuir el consumo de alcohol

A través de la representación de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, Neuquén fue parte de la Jornada sobre Políticas Regulatorias para Reducir el Consumo Nocivo de Alcohol y sus Consecuencias. El subsecretario Hernán Ingelmo participó de la sesión virtual que fue convocada por la Presidencia de la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.

La actividad tuvo entre sus objetivos analizar el impacto sanitario y social que produce el consumo de alcohol en el país y difundir evidencia científica acerca de las políticas regulatorias efectivas para prevenir y reducir el impacto sanitario y social del consumo de alcohol.

Participaron del encuentro legisladores y legisladoras, decisores de áreas de gobierno involucradas en la problemática y especialistas en materia de prevención de consumos problemáticos. Entre los disertantes se destacó la presencia del médico Sebastián Laspiur, representante de la OPS/OMS Argentina.

Al respecto, Ingelmo explicó que “estos espacios buscan generar instancias de trabajo colaborativo dirigido a mejorar la legislación en materia de bebidas alcohólicas y su consumo. Desde la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía reafirmamos nuestro compromiso para sensibilizar a la comunidad acerca de esta problemática y su impacto nocivo en términos sociales y sanitarios para las personas y su entorno”.