Asistió la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien destacó la articulación entre jurisdicciones “en pos de una sociedad más equitativa en materia de género”.

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de las Mujeres, participó hoy de la primera sesión del Consejo Municipal de la Mujer, en el ámbito de la municipalidad de Neuquén capital.  Al término del encuentro, la subsecretaria Patricia Maistegui comentó que se participó porque “entendemos que es importante trabajar articuladamente y en conjunto en pos de una sociedad más equitativa en materia de género”.

El Consejo Municipal es el órgano encargado de planificar las políticas, planes, programas y proyectos destinados a la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres, articulando e integrando los intereses de la sociedad civil y el Estado en el tratamiento de la temática.

La sesión comenzó a las 9 en la sala de Situación del Palacio Municipal. Asistieron representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la Defensoría del Pueblo, de sociedades vecinales, de organizaciones sociales, y de áreas y organismos vinculados con la temática.