Provincia otorgó 8 millones de pesos a pequeños productores

En el marco de la ejecución del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, se realizan inversiones en infraestructura ganadera y obras de agua alcanzando a familias de productores de toda la provincia. Desde su inicio ya se volcaron al territorio más de 42 millones de pesos.

Con el objetivo de continuar la ejecución de distintas acciones para el desarrollo rural, en las últimas semanas se concretaron desembolsos por 8,2 millones de pesos destinados a 14 organizaciones de pequeños productores de distintos puntos de la provincia. Los fondos, según informaron desde el Ministerio de Producción y Turismo, tienen como destino la incorporación de infraestructura predial, obras de agua y otros trabajos, con el objetivo de mejorar las actividades productivas y aumentar los ingresos de las familias.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, destacó que hasta el momento, en el marco de este Programa se desembolsaron en el territorio provincial más de 42 millones de pesos, destinados a 39 proyectos de desarrollo productivo presentados por organizaciones de productores y a obras de infraestructura (mejoras en sistemas de riego, sistemas de agua potable y estudios hidrogeoléctricos).

Los proyectos están contemplados en el Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, que es ejecutado por el ministerio de Producción y Turismo a través de la subsecretaría de Producción. Se cuenta con financiamiento internacional canalizado de la Unidad de Cambio Rural de Nación (UCAR).

Nuevos aportes

Los desembolsos realizados recientemente benefician a las comunidades Paineo, Rams, Zuñiga, Quinchao, Calfucura y el Grupo de productores Autoconvocados (zona Centro); los Grupos de productores Ruta 40 y Perilago Nahuel Huapi, las comunidades Lafquenche, Vera y Chiuquilihuin (zona Sur),  la AFR Bajada del Agrio y el Grupo Nueva Esperanza (zona Confluencia).