Provincia ofrece un curso de Big Data y Base de Datos junto con la Fundación Telefónica

El gobierno provincial, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) y a partir de un convenio con la Fundación Telefónica Movistar, inicia un curso online de Big Data y Base de Datos.

La inscripción está disponible desde el 12 hasta el 16 de abril. Son requisitos para ello, realizar el curso asincrónico “Introducción al Mundo IT” y saber programar en lenguaje Python orientado a objetos. Las inscripciones deben hacerse a través del enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-big-data-y-base-de-datos-ed2-anide-solo-residentes-de-nqn-tickets-615154974087

Está destinado a estudiantes y graduados en programación e informática que sean residentes de la provincia y cuenta con 200 horas de formación. Los conocimientos que obtengan en el curso brindarán mayores herramientas en el ámbito profesional.

Las clases serán virtuales, en vivo y obligatorias, desde el 3 de mayo hasta el 22 de junio. Los cupos son limitados con proceso de selección. Para informes o consultas enviar un correo electrónico a capacitacionanideneuquen@gmail.com

Sobre Anide

La Agencia fue creada por la Ley Provincial N° 3.330 durante el último año y tiene entre sus funciones diseñar, coordinar y ejecutar las políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación, modernización del Estado, economía creativa y del conocimiento para promover el desarrollo sostenible de la provincia.

Asimismo, busca fomentar la investigación básica y aplicada, formación científica y tecnológica, la innovación productiva, social y pública. Es la máxima autoridad provincial en materia de ciencia, tecnología e innovación.