Provincia licita dos jardines de infantes para Nueva Esperanza y Toma Norte

A los cinco jardines de infantes ya licitados por la provincia para Neuquén capital (1), Plottier (2), San Martín de los Andes (1) y Junín de los Andes (1), el gobierno provincial anunció este miércoles el llamado a licitación pública para la finalización de las obras de dos jardines de infantes: uno para Colonia Rural Nueva Esperanza y el otro para el sector barrio Toma Norte de Neuquén capital.

Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños y niñas por turno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, y hall de acceso. Los mismos tendrán un plazo de ejecución de 240 días y una inversión total que alcanza los 64 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que este hecho “da cuenta del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno de la provincia del Neuquén para la finalización de estas obras que permitirán que los niños y niñas de los lugares más alejados del centro de la ciudad tengan su jardín de infantes cerca de sus hogares, allí donde como Estado provincial estamos llegando con más y mejores oportunidades, garantizando el acceso a una educación de calidad”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “cada edificio podrá recibir a 288 niños y niñas en ambos turnos en total”, y celebró la celeridad con que se está llevando el trabajo articulado entre el ministerio de Educación y Upefe para que estas licitaciones se concreten a fin de finalizar las obras de los jardines de infantes.

Storioni agregó que “estas licitaciones se suman a los cinco jardines de infantes que ya hemos licitado, dos en la ciudad de Plottier, en terreno de las escuelas primarias N°60 y N°266; uno en la ciudad de Neuquén, en el barrio Valentina Sur; uno en San Martín de los Andes en barrio Vega Maipú; y uno en Junín de los Andes, en el barrio Lanín”.

La titular de la cartera educativa agregó que la agenda de licitaciones continuará con Centenario (Sector Tanque de Agua), Senillosa (sobre calle Samuel Valenzuela), San Patricio del Chañar (en calle Ruca Choroi) y Cutral Co (en terreno de Escuela Primaria N° 102).

Presentación de ofertas y apertura de sobres

Desde la Upefe adelantaron que el 8 de agosto se realizará la licitación pública N° 09/19 para la finalización de obra del jardín de infantes s/n de barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, de la ciudad de Neuquén. Los oferentes deberán entregar las propuestas el 8 de agosto, hasta las 10, en mesa de entrada de la Upefe, sita en calle Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso, de Neuquén capital.

La apertura de sobres se realizará el mismo día, a las 11, en Carlos H. Rodríguez 421, quinto piso, de Neuquén capital.

En tanto que el 9 de agosto se llevará adelante la licitación pública N° 10/19 para el jardín de infantes ubicado en barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. Los oferentes deberán entregar las propuestas el 9 de agosto, hasta las 10, en mesa de entrada de la Upefe, ubicada en Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso, de Neuquén capital.

La apertura de sobres se realizará el mismo día a las 11, en Carlos H. Rodríguez 421, quinto piso, de Neuquén capital.