Provincia impulsa el emprendedurismo en la zona Norte

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) participó en el Norte neuquino de una visita que fue realizada conjuntamente con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y consistió en una jornada de articulación entre diversos sectores del gobierno provincial.

Representantes del organismo aprovecharon la oportunidad para reunirse con intendentes de las localidades y miembros de las comisiones de fomento de Andacollo, Los Miches, Chos Malal, Las Ovejas, Manzano Amargo, Los Guañacos, Villa Nahueve, Villa del Curi Leuvú, Taquimilán y Varvarco-Invernada Vieja. En otro encuentro estuvieron presentes los equipos de Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Octavio Pico y Sauzal Bonito.

En las reuniones el Iadep realizó una presentación institucional, que tuvo como objetivo generar contactos para trabajar en forma conjunta con las áreas y/o referentes de producción y/o emprendedurismo local.

Asimismo, se acordó comenzar a realizar un relevamiento de proyectos en cada una de las localidades del Norte, con el objetivo de tener un diagnóstico de la demanda de proyectos y detectar las necesidades actuales para luego decidir cómo vincularlas con las herramientas del Estado.

Desde el Iadep se destacó que, de esta manera, se trabaja articuladamente y se planifica comenzar a implementar estas acciones en el corto plazo.