Provincia establece agenda de trabajo con Bajada del Agrio

El secretario del Copade, Sebastián González se reunió con el intendente Ricardo Esparza.

Tras una visita efectuada días atrás por técnicos del gobierno de la provincia a Bajada del Agrio, el intendente de esa localidad del centro neuquino, Ricardo Esparza, viajó a Neuquén para dar continuidad a la agenda de desarrollo local acordada tras el convenio suscripto el pasado 5 de enero por el gobernador Omar Gutiérrez.

La reunión, desarrollada en instalaciones del Centro Administrativo Ministerial, contó con la participación del secretario del Copade, Sebastián González e integrantes del equipo de planificación territorial. Permitió avanzar en las necesidades priorizadas por el gobierno municipal, referidas a la provisión de servicios básicos como el agua y el saneamiento además de obras de intervención urbana y la refacción de instalaciones municipales para la creación de un centro de actividades culturales y recreativas destinado a los jóvenes.

El jefe comunal comentó los problemas de turbidez que presenta el río Agrio cada vez que hay tormentas intensas y expuso las ideas que tienen para garantizar el suministro de agua potable en tales casos. Propuso la realización de una serie de acciones que implican desde una perforación para abastecer a la población cuando la turbidez del Agrio afecte a la captación actual hasta la ejecución de diversas obras complementarias que contribuyan a reforzar el sistema.

Otra prioridad establecida por el municipio es el tendido de la red cloacal y la construcción de  la planta de tratamiento de efluentes.

Desde el gobierno provincial se comprometió la colaboración del Copade en la elaboración de propuestas de intervención urbana en los accesos a la localidad, espacios verdes y públicos. En particular se mencionó la importancia que tiene para la población local trabajar en la ribera del río adonde se ha comenzado a desarrollar una zona de uso diurno.

También se acordó avanzar en la elaboración de un proyecto que contemple la refacción y refuncionalización de un antiguo edificio municipal para destinarlo a la realización de diversas actividades culturales y de esparcimiento de la juventud.