El secretario del Copade, Sebastián González se reunió con el intendente Ricardo Esparza.

Tras una visita efectuada días atrás por técnicos del gobierno de la provincia a Bajada del Agrio, el intendente de esa localidad del centro neuquino, Ricardo Esparza, viajó a Neuquén para dar continuidad a la agenda de desarrollo local acordada tras el convenio suscripto el pasado 5 de enero por el gobernador Omar Gutiérrez.

La reunión, desarrollada en instalaciones del Centro Administrativo Ministerial, contó con la participación del secretario del Copade, Sebastián González e integrantes del equipo de planificación territorial. Permitió avanzar en las necesidades priorizadas por el gobierno municipal, referidas a la provisión de servicios básicos como el agua y el saneamiento además de obras de intervención urbana y la refacción de instalaciones municipales para la creación de un centro de actividades culturales y recreativas destinado a los jóvenes.

El jefe comunal comentó los problemas de turbidez que presenta el río Agrio cada vez que hay tormentas intensas y expuso las ideas que tienen para garantizar el suministro de agua potable en tales casos. Propuso la realización de una serie de acciones que implican desde una perforación para abastecer a la población cuando la turbidez del Agrio afecte a la captación actual hasta la ejecución de diversas obras complementarias que contribuyan a reforzar el sistema.

Otra prioridad establecida por el municipio es el tendido de la red cloacal y la construcción de  la planta de tratamiento de efluentes.

Desde el gobierno provincial se comprometió la colaboración del Copade en la elaboración de propuestas de intervención urbana en los accesos a la localidad, espacios verdes y públicos. En particular se mencionó la importancia que tiene para la población local trabajar en la ribera del río adonde se ha comenzado a desarrollar una zona de uso diurno.

También se acordó avanzar en la elaboración de un proyecto que contemple la refacción y refuncionalización de un antiguo edificio municipal para destinarlo a la realización de diversas actividades culturales y de esparcimiento de la juventud.