Provincia ejecutará cancha de césped sintético en el club Los Canales de Plottier

El gobierno de la provincia del Neuquén ejecutará una cancha de césped sintético en el club Deportivo y Social de Los Canales de Plottier. La cancha tendrá una dimensión de 100 x 60 metros y estará emplazada en el predio deportivo localizado en la calle Leopoldo Lugones y el balneario de la ciudad de Plottier.

Profesionales de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrieron, junto a las autoridades del club, el predio donde se instalará el césped sintético, que beneficiará a más de 400 niños y jóvenes.

Al término de la recorrida, el presidente del club Deportivo y Social Los Canales de Plottier, Andrés Balbuena, explicó que “estamos muy contentos con esta visita para dialogar y conocer los aspectos técnicos de cómo serán las dimensiones del campo de acuerdo a lo que requiere Lifune, ya que nosotros participamos en la liga en todas las categorías, incluso ahora lo hacemos también con el fútbol femenino”.

Indicó que “son más de 400 entre chicos, adolescentes y adultos que pasan por el club. Es un trabajo social que realizamos, entre la comisión y colaboradores, todos estamos integrados al sueño de contar con el césped sintético”. Consideró que “a partir de este momento estamos viendo que comienza a concretarse no solo nuestro sueño, sino también el de nuestros antecesores que también soñaron con esto y ahora será realidad”.

Balbuena explicó que, con la llegada del césped sintético, prevén aumentar la participación de más chicos en el club. “Hace algunas semanas incluimos las categorías 4 y 5 años y contamos con pre-décima hasta primera” y agregó que “tenemos todas las categorías en fútbol masculino y ahora incorporamos tres categorías de fútbol femenino, con primera división que participa de la liga. El fútbol en el club es para todos”.

Acerca del Club Deportivo y Social

El predio deportivo del club Los Canales se encuentra localizado en Leopoldo Lugones y el balneario de la ciudad de Plottier. Participa tanto en fútbol masculino como femenino de la liga Lifune y además cuenta con muchísimas categorías que van desde el fútbol infantil hasta las primeras divisiones.

Realiza una tarea deportiva y social en la formación de muchas niñas, niños y jóvenes de la localidad. Su anterior presidente, Eduardo Losada, fallecido durante el presente año, fue homenajeado a través de la liga Lifune, cuya copa que se juega actualmente en su instancia final, lleva su nombre.