Provincia continúa concientizando sobre el cuidado responsable de los animales no humanos

A raíz del reciente caso de maltrato hacia un ciervo en Las Coloradas, la subsecretaría de Acceso a la Justicia, junto con el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y la municipalidad de Las Coloradas llevarán adelante una capacitación para la comunidad de esa localidad, con el fin de generar conciencia y responsabilidad en la ciudadanía sobre los derechos de los animales no humanos. El evento se realizará el 25 de febrero, a las 11, en el salón cultural situado en la calle Avenida General San Martín y Luis Zingoni 123.

En esta oportunidad, Guillermo Sandoval desarrollará las nociones básicas de la ley N° 14.346, malos tratos y actos de crueldad animal y darán pautas de cuidado responsable. Por su parte, el director general de Derecho Animal, Santiago Olivera, explicará el funcionamiento de la aplicación AMVOZ para denunciar maltrato animal y también informará sobre el Registro Provincial de Guardadores y Adoptantes de Animales.

La actividad también contará con la presencia de la directora provincial de Fauna, Lucía Redondo, que hablará sobre la Ley Provincial de Fauna Silvestre y su Hábitat, los alcances que tiene y sus definiciones. En esta exposición la acompañará Luis Sosa Pfatschbacher, de la dirección Técnica de Fauna y Protección de Especies y Cuerpo de Guardafaunas.

“Este programa es una valiosa herramienta para defender a los animales no humanos, dado que trabaja en la prevención del maltrato y en la educación sobre el derecho animal. Por esto mismo Estación Animal seguirá rotando por diferentes barrios capitalinos, así como por el interior de la provincia, visitando distintas localidades”, expresó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“Nosotros hoy venimos a sumar desde el Estado y a acompañar a las distintas agrupaciones proteccionistas que vienen haciendo un trabajo desde hace muchos años de forma silenciosa y anónima, dedicándole tiempo y recursos propios”, destacó Martín Diorio, subsecretario de Acceso a la Justicia. Al mismo tiempo, remarcó que “el cuidado de los animales no humanos es una política pública del gobierno de la provincia que queremos fortalecer”.

Desde sus inicios, la subsecretaría de Acceso a la Justicia impulsa distintas actividades con el objetivo de visibilizar la temática animal, educar sobre el cuidado responsable y generar conciencia respecto de sus derechos. En los próximos días, Estación Animal visitará distintos puntos del interior de la provincia para continuar promocionando la app AMVOZ y concientizando sobre el cuidado animal.