Provincia compra 300 armas para egresados de la Policía

A través del decreto 911/2021, el ejecutivo provincial aprobó el llamado a licitación pública para la adquisición de 300 pistolas con destino a la Policía provincial.

La normativa, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, especifica que la compra de estas pistolas semiautomáticas, doble acción, calibre 9×19 milímetros, serán adquiridas para agentes y oficiales ayudantes egresados del ciclo lectivo 2021 de las distintas carreras que ofrece la fuerza policial.

Además, esta nueva compra de equipamiento responde a la obligatoriedad para que el personal que egresa de las distintas carreras que ofrece la fuerza policial, cuente con este elemento básico de trabajo para el desempeño diario de sus funciones, orientado al resguardo de los bienes e integridad física de la ciudadanía.

Para esta gestión, el monto estimativo es superior a los 13 millones de pesos. Las bases y condiciones serán publicadas en el Boletín Oficial.

La ministra Merlo destacó que la nueva inversión forma parte del equipamiento que se hace a la fuerza policial, que asiste desde el primer momento a la ciudadanía en el actual contexto complejo por el que se transita.