Provincia comenzó a implementar el Sello CocinAR Argentina

Cinco establecimientos gastronómicos de la Región Confluencia distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina, ya participaron del primer taller de capacitación para obtener esta distinción nacional.

El ministerio de Turismo provincial en conjunto con la subsecretaría de Turismo de la Nación comenzó a implementar el Sello CocinAR Argentina, un programa de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.

En este sentido, cinco establecimientos gastronómicos de la Región Confluencia distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina, ya participaron del primer taller de capacitación para obtener esta distinción nacional.

Además, en las próximas semanas se realizarán asistencias técnicas individuales a cada establecimiento para conocer sus características, y así poder avanzar en los requisitos que deben cumplir durante el desarrollo del programa.

El Sello CocinAR Argentina fue diseñado teniendo en cuenta la importancia de la gastronomía propia de cada región como factor de atracción turística.

Promueve, entre otras cosas, la incorporación de estándares de calidad en la prestación del servicio, prácticas sostenibles en el proceso productivo, capacitación del personal y la correcta atención de comensales. Todo ello, para generar propuestas turísticas atractivas y competitivas.

El Sello CocinAR Argentina es un programa de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Los establecimientos que participan ofrecen platos elaborados con productos regionales representativos de la gastronomía neuquina, por lo que ya han sido distinguidos con el Sello provincial.

Luego de completar las diferentes etapas del programa, que tiene una duración aproximada de tres meses, postularán para obtener el Sello Nacional.

Esta acción se lleva adelante a través de la dirección general de Capacitación y Calidad Turística de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo de la provincia, con el objetivo de mejorar la competitividad de los productos y servicios que componen la oferta turística provincial, mediante el fortalecimiento de la gestión de calidad de los servicios y actividades que se ofrecen al turista. Este trabajo se realiza en concordancia con los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de gobierno.