El subsecretario de Servicios Públicos y autoridades del EPAS intentaron acercar una solución que destrabe el conflicto. Si bien el EPAS no presta servicios en Nueva España, autorizó al municipio a realizar un nuevo punto de conexión para captar agua potable de sus redes. La municipalidad deberá ejecutar un acueducto de 150 metros para paliar la situación.

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Mauro Millán, el Presidente del EPAS, Martín Herrera Desmit y el Gerente General Servicios Neuquén de EPAS, Esteban Rodríguez, estuvieron presentes en una reunión que se realizó anoche a la vera de la Ruta 7 con manifestantes de Colonia Nueva España, que reclamaban por el abastecimiento de agua potable en la localidad de Centenario.

Los funcionarios provinciales, en diálogo permanente con los vecinos y autoridades de la Municipalidad de Centenario, trabajaron en acercar posiciones entre ellos y se comprometieron a colaborar con asistencia técnica para buscar la solución definitiva a esta problemática.

Es importante destacar que Nueva España está emplazado dentro del ejido de Centenario y que el EPAS no presta el servicio en esa Municipalidad. Sin embargo, preocupados por la situación que está afectando a los vecinos, el Subsecretario de Servicios Públicos, el Presidente y el Gerente General Servicios Neuquén del EPAS se acercaron para comprometerse y aportar en la solución de este conflicto.

Como solución primaria el organismo provincial autorizó al municipio a realizar un nuevo punto de conexión para captar agua potable de las redes que dispone el EPAS. Las Autoridades Locales deberán ejecutar un acueducto de 150 metros de extensión aproximadamente que servirá para paliar la situación hasta tanto se finalice la obra que está llevando a cabo Centenario.

En segunda instancia el Ente Provincial prestará asistencia a la Municipalidad para controlar presiones en red, una vez que esté finalizada la obra que está llevando a cabo Centenario que consiste en el tendido de redes de distribución para abastecer esa zona. Se espera, según compromiso de las autoridades locales, los trabajos estén finalizados en 30 días.

Se estima que este acueducto de distribución finalizado será la solución a estos problemas, pero en caso de que la obra nueva no brindase los resultados esperados, los funcionarios provinciales se comprometieron a elaborar un proyecto ejecutivo que consiste en el tendido de un nuevo ducto desde Parque Industrial Neuquén para reforzar el abastecimiento desde ese sector. Una vez finalizado este proyecto, las autoridades Municipales y Provinciales analizarán las distintas alternativas para buscar su financiamiento.