Provincia acompañó festejos del Día del Niño en barrios de Neuquén capital

Este sábado, desde las 14 y durante gran parte de la tarde, en distintos puntos de la ciudad de Neuquén las familias festejaron el Día del Niño y, desde el Gobierno de la Provincia del Neuquén, se acompañó cada uno de estos agasajos organizados por sociedades vecinales y asociaciones civiles.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrieron y participaron de los festejos de la Asociación Un día diferente; y de las sociedades vecinales de los barrios San Lorenzo Sur, Melipal, Don Bosco II y el sector Los Polvorines. También se sumaron a las actividades el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y la concejal capitalina, Andrea Ferraciolli.

En referencia a los festejos, Gaido precisó el acompañamiento de la Provincia. “Estuvimos en varios barrios de la ciudad de Neuquén junto a la gente en un día muy especial. Un gobierno provincial presente, a través del ministerio de Gobierno y Justicia y la subsecretaría de Asuntos Públicos, trabajando en equipo y fortaleciendo lo que es una alegría para los más chicos, las familias y todos los vecinos.”

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrieron y participaron de los festejos.

Llancafilo señaló que “estos festejos para los más chicos en su día surgieron de los vecinos de cada barrio y de cada organización social. El gobernador Omar Gutiérrez estableció la importancia de un gobierno cerca de la gente y es por ello que acompañamos estas iniciativas que se originan en la comunidad, trabajando codo a codo”.

Las celebraciones que fueron acompañadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén fueron los organizados por la Asociación Un día diferente, presidida por Ariel Aila en barrio HiBePa; y por las vecinales de San Lorenzo Sur, Melipal y Don Bosco II, presididas por Verónica Yañez, Emanuel Álvarez y Miguel Troncoso respectivamente. Además, el ministro Gaido participó de las actividades desarrolladas en los barrios Sapere, Mariano Moreno, Confluencia y Gran Neuquén Norte.

Llancafilo destacó además que “en cada jornada el Gobierno provincial pudo aportar su granito de arena para que en cada festejo los más chicos disfruten su día. El pasado viernes se conmemoró el día de la Solidaridad y la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de acciones, de hechos concretos como este. Los neuquinos somos naturalmente solidarios, y si ese camino lo hacemos juntos, comunidad y Gobierno, los resultados son mucho mejores”.

Las celebraciones fueron los organizados por la Asociación Un día diferente, presidida por Ariel Aila en barrio HiBePa; y por las vecinales de San Lorenzo Sur, Melipal y Don Bosco II