Se trata del programa del área de Difusión y Educación que tiene como objetivo asesorar para promover los derechos y obligaciones de las y los consumidores.

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor, perteneciente al Ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo una jornada de asesoramiento para las y los vecinos de Cutral Co que consistió en la promoción, prevención e información respecto a la relación entre consumidores y proveedores. Además, se facilitó información sobre el uso de la aplicación “Protección al Consumidor NQN” que se puede descargar desde la Play Store de celulares con sistema Android.

Por otro lado, se trabajó en conjunto con Claudio Oses, presidente de la comisión vecinal del barrio Daniel Saez y con Angela Rodríguez directora de la dependencia de Cutral Co y todo su equipo.

Finalmente, se realizaron entrevistas con el objetivo de indagar sobre la problemática consumeril que las y los afecta, arrojando como resultado que mucha gente desconoce sobre las garantías de los productos nuevos y usados y además surgieron quejas sobre servicios de telefonía, televisión por cable y bajas de tarjetas de crédito entre otras.

Ante cualquier duda o denuncia, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store del celular.