Protección al Consumidor atendió en 2018 a más de 26 mil consumidores

La dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía informó que durante 2018 se atendió -por distintos medios habilitados- a 26.772 consumidores. La cifra duplica el total de situaciones atendidas en 2017.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas, dijo que “se logró incrementar notablemente el porcentaje de conciliación en audiencias, que en 2018 creció un 20%”.

De esta forma, la resolución de disputas llevó ese porcentaje de 40% a 60% en solo un año. En total fueron 1.602 conciliaciones, de las cuales la mitad corresponde al rubro automotriz.

Vargas recordó que “además, se realizaron 760 inspecciones a diversos comercios, de los cuales 298 resultaron con infracción” y destaco que “la mayoría de las actas labradas son sobre diferencia de precios exhibidos respecto de lo cobrado en caja y, también, denuncias por productos vencidos”.

Cómo generar un reclamo en Protección al Consumidor

Para realizar un reclamo el ciudadano debe presentarse en las oficinas de Protección al Consumidor con una nota que explique con claridad y precisión los hechos sucedidos.

Se recomienda adjuntar toda la documentación original y copia correspondiente a la compra del producto o a la contratación de servicio que tenga relación con los hechos que se quieren denunciar como, por ejemplo, contratos, anexos, tickets, garantías, remitos y factura de compra, entre otros. También es importante etc.), como así también es conveniente llevar una nota o carta documento en caso de tenerla.

Ante cualquier consulta los y las consumidoras pueden acercarse de 8.30 a 13 a la dirección de Protección al Consumidor, ubicada en Perito Moreno Nº 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén.

También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 – WhatsApp 299-5958167.

Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.