La subsecretaría de Producción informó que las cuotas vencidas de dicho fondo correspondientes a la última cosecha, se prorrogan hasta el 30 de octubre próximo sin aplicar intereses.

La subsecretaría de Producción informó que el Ente Compensador Agrícola (ECA) prorrogó las cuotas vencidas del Fondo Compensador por Granizo correspondientes a la última cosecha, hasta el 30 de octubre próximo sin aplicar intereses.

Se especificó que a partir de esa fecha comenzará a regir el cálculo de intereses según la tasa pasiva del Banco Provincia del Neuquén (BPN), estipulado en los contratos firmados por los productores. Asimismo, de incurrir en una nueva mora a partir de esa fecha, implicará la pérdida de otros planes de refinanciación que haya otorgado el ente.

Para poder acceder a este beneficio, los productores deberán concurrir a las oficinas del ECA, ubicadas en avenida Belgrano 829 de Centenario, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15.

Operatoria de Prefinanciamiento de Emisores de Feromonas

Se encuentra disponible para todos los productores frutícolas el financiamiento para la compra de emisores de feromonas para el control de carpocapsa para la temporada 2019/20.

Como todos los años desde 2009, el ministerio de Producción e Industria pone a disposición de los productores de peras y manzanas el Fondo Rotatorio para el prefinanciamiento de las feromonas para el control de carpocapsa a través de la Técnica de Confusión Sexual. En esta temporada, y en función de los fondos disponibles, el beneficio será para todos los productores de peras y manzanas con un tope en 50 hectáreas. El crédito asciende al equivalente de 270 dólares por hectárea.

Los productores que hayan completado el formulario de preinscripción para participar de esta operatoria, deberán concurrir a las oficinas del ECA para firmar el contrato y retirar la orden de compra de los insumos.

Aquellos productores que hayan optado por acogerse a la prórroga de las cuotas vencidas del fondo de daños por granizo, estarán en condiciones de acceder al financiamiento de emisores de feromonas.

Esta estrategia de manejo es la base para el control de la plaga y es requisito obligatorio para la exportación de manzanas, peras y membrillos a Brasil.