Prorrogan régimen de regularización impositiva y facilidades de pago

Prorrogan régimen de regularización impositiva y facilidades de pago

julio 30, 2012

Fue a través del decreto provincial Nº 1389/12 del 30 de julio. La prórroga obedece a requerimientos realizados desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de las cámaras empresariales y de contribuyentes particulares. Se atiende en horario extendido hasta las 18.

Desde el ministerio de Economía y Obras Públicas informaron que se prorrogó hasta el día miércoles 22 de agosto la vigencia del régimen de regularización impositiva y facilidades de pago de impuestos provinciales que fuera aprobado por decreto provincial Nº 1090/12 y cuyo vencimiento original era el día 31 de Julio.

La prórroga, aprobada por decreto provincial Nº 1389/12 con fecha el día 30 de julio, obedece en gran medida a los requerimientos realizados tanto desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén como así también de cámaras empresariales y contribuyentes particulares.

Entre las consideraciones los contribuyentes argumentaron el pago del aguinaldo en el mes de julio, lo que dificultó la posibilidad de hacer frente al anticipo del plan de pagos -que es del 10% de la deuda regularizada-, y las vacaciones de invierno, ya que muchos asesores tributarios y/o estudios contables vieron reducido su plantel de personal y por esta razón no alcanzaron a preparar la documentación necesaria.

De acuerdo a lo informado, otro de los motivos que dio lugar a la prórroga del plan de pagos fue la gran afluencia de contribuyentes que se acercó a las distintas delegaciones de la Dirección Provincial de Rentas en los últimos días, dando cuenta del interés por parte de los contribuyentes de acogerse a dicho régimen.

Desde la cartera comunicaron que a la fecha se llevan realizados 6800 planes, con un monto regularizado que alcanza los 50,5 millones de pesos.

Además informaron que desde hace dos semanas el personal de la Dirección Provincial de Rentas se encuentra realizando horario extendido hasta las 18 a efectos de mejorar la atención a los contribuyentes que quieran regularizar su situación impositiva.