Prorrogan las restricciones para ingresar a Neuquén desde Río Negro y aumentan las multas por no usar tapabocas

Mediante el decreto 660/20, el gobernador Omar Gutiérrez prorrogó la restricción recíproca, consensuada y temporal del ingreso de personas no residentes en la provincia del Neuquén a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales habilitados con Río Negro, desde las cero del sábado 27 de junio hasta el jueves 9 de julio, inclusive. Además, se elevaron los valores de las multas para las personas que no utilicen cubrebocas y para los comercios que permiten el acceso de personas sin protección facial.

El mandatario resolvió modificar el texto del decreto 478/20, llevando la sanción pecuniaria de 2.000 a 15.000 pesos para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal. La aplicación de la referida sanción seguirá a cargo del ministerio de Gobierno y Seguridad y los fondos que se recauden serán afectados a la emergencia sanitaria.

También se elevaron las multas para los locales comerciales que permitan el ingreso de personas sin tapabocas a entre 50 mil y 250 mil pesos, desde los 200 mil pesos máximos de la norma legal anterior.

Ayer, el gobierno neuquino anunció nuevas medidas sanitarias para enfrentar la circulación comunitaria local de coronavirus que se registra en la capital provincial pero que involucra a toda el área metropolitana compuesta por las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Estas medidas impuestas en contexto de circulación comunitaria de Covid-19 tienen vigencia desde hoy jueves 25 de junio al 9 de julio, con posibilidad de prórroga. También se resolvió incorporar a la definición de “caso sospechoso” en el criterio 1 a las ciudades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.