Prorrogan la convocatoria Crédito Fiscal 2012 para proyectos tecnológicos

Prorrogan la convocatoria Crédito Fiscal 2012 para proyectos tecnológicos

mayo 4, 2012

La fecha inicial, estipulada para el 20 de abril, se extendió hasta el lunes 28 de mayo. La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica prorrogó el plazo de cierre para la presentación de proyectos en la convocatoria Crédito Fiscal 2012. Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informaron que la fecha inicial de cierre, prevista para el viernes 20 de abril, se extendió hasta el lunes 28 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es optimizar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, a través del financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

Podrán beneficiarse con la iniciativa aquellas personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina. En el caso de la provincia de Neuquén, los interesados podrán remitir sus proyectos al Copade.

El área de Investigación y Desarrollo abarca a la denominada investigación aplicada, es decir, a aquellos trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de la investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización. Como así también a la investigación tecnológica precompetitiva, que comprende trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

Por otra parte, los proyectos de Modernización Tecnológica son aquellos enmarcados en adaptaciones y mejoras, es decir, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías e introducir perfeccionamientos, que carecen usualmente de los rasgos de originalidad y novedad que caracterizan a los proyectos señalados anteriormente.

El financiamiento total destinado a la convocatoria es de 50 millones de pesos; de los cuales 18 millones se destinarán a Investigación y Desarrollo. Para ello se estableció que el costo total del proyecto no podrá exceder la suma de 3 millones de pesos y deberá ejecutarse en un plazo máximo de 36 meses.

Con el dinero restante (32 millones de pesos), se financiarán proyectos de modernización tecnológica. En este caso, el costo total del proyecto no podrá exceder la suma de 2.500.000 pesos y el plazo máximo de ejecución será de 24 meses.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT-FONTAR), ubicada en avenida Córdoba 831, piso 5, ciudad de Buenos Aires. También podrá solicitarse por correo electrónico a la dirección creditofiscal@mincyt.gob.ar, por fax al (011) 48918700, por correo postal indicando la dirección a la cual debe remitirse la información, o bien personalmente en las sedes de las autoridades de aplicación provinciales de la ley Nº 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica o a través de la página web www.agencia.gob.ar