Prorrogan hasta el 28 de mayo el primer vencimiento del impuesto inmobiliario

Prorrogan hasta el 28 de mayo el primer vencimiento del impuesto inmobiliario

mayo 11, 2010

Es porque la empresa encargada de repartir las facturas se atrasó en la entrega. De todas maneras, desde la dirección provincial de Rentas aclararon que los contribuyentes pueden acercarse a la delegación del organismo más cercana para que le impriman la boleta correspondiente.

La subdirectora provincial de Rentas (DPR), Laura Manzano, informó hoy que por inconvenientes con el reparto de las boletas correspondientes al impuesto inmobiliario desde el organismo “hemos decidido prorrogar el vencimiento de la primera cuota, que operaba el 17 de mayo, y la vamos a prorrogar hasta el 28 de mayo”. Además, el pago anticipado que igualmente tenía dos vencimientos -el primero era el 17 de mayo- “será llevado también al 28 de mayo, en tanto que el segundo vencimiento seguirá siendo el 15 de junio”.

De todas maneras la funcionaria recordó que quienes deban pagar en el segundo vencimiento tendrá un interés muy pequeño sobre el importe y que se les efectuará el descuento del 15 por ciento.

También aclaró que la dirección fiscal entregó las boletas a la empresa que hace el reparto los días 19 de abril -para las correspondientes al interior de la provincia- y el 23 de abril para las de Neuquén capital. “Si se acerca la fecha de vencimiento y sigue sin llegarles, les vamos a pedir a los contribuyentes que se acerquen a la delegación de Rentas más cercana para que se le emita la boleta correspondiente”, añadió.

Por último, dijo que desde la dirección provincial de Rentas “queremos pedir disculpas por estas demoras que son un poco ajenas al organismo y mucho más ajenas al contribuyente; y por los problemas que está teniendo nuestra página web. Estamos tratando de mejorarla y cuando hay muchos visitantes funciona en forma deficiente”, señaló.

Se puede acceder a la página de la DPR a través del link que figura en la página de la provincia www.neuquen.gov.ar o directamente en la dirección www.dprneuquen.gov.ar. Además, se les recordó a los contribuyentes que las boletas se pueden pagar en las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Rapipago o Pago Fácil; o mediante la red Link en cajeros automáticos o por internet si ya registraron algún pago del impuesto inmobiliario a través de este sistema con anterioridad.