Prorrogan fecha para participar en las jornadas de gestión y acceso al agua en la agricultura familiar

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, informó que se prorrogó la fecha de presentación de resúmenes hasta el 15 de agosto para participar en las I Jornadas Patagónicas de Gestión y Acceso al Agua en la Agricultura Familiar, según indicó la comisión organizadora de la actividad.

Asimismo, se explicó que los interesados en exponer durante las jornadas podrán enviar sus resúmenes hasta la fecha mencionada, mientras que los trabajos finales se recibirán hasta el 21 de septiembre.

Las indicaciones del formato para presentar resúmenes pueden verse en el enlace https://docs.google.com/document/d/1X4GiIz_Zx7t104WBks2TsEJdopPvZZ0FwiK96D4e4LE/edit

El evento es abierto a todas las instituciones, universidades, organizaciones y profesionales que trabajen con la agricultura familiar y en particular que aborden la problemática del agua. Tendrá lugar el 27 y el 28 de noviembre en el INTA, Sede IPAF Patagonia (Autovía 22 Circunvalación s/n, barrio Colonia San Francisco, Plottier) y es de carácter gratuito.

Su objetivo es propiciar un espacio de encuentro para difundir y compartir experiencias de trabajo e investigación, y reflexionar sobre el agua como recurso fundamental para el desarrollo de las poblaciones rurales tanto para el consumo doméstico como productivo.

Durante las jornadas, los participantes podrán acceder a conferencias plenarias, mesas redondas, exposiciones de trabajos y presentaciones audiovisuales donde se abordarán cuatro ejes fundamentales: el acceso al agua, su gestión integral, la calidad y saneamiento del recurso, y los conflictos que se generan en torno a éste.

Las exposiciones están destinadas a técnicos, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que estén vinculados con el espacio rural familiar y/u organizacional, así como grupos y organizaciones de productores e instituciones que interactúan con ellos.

Para comunicarse, enviar resúmenes o realizar la preinscripción, escribir al correo electrónico jornadaspatagonicasdeagua@gmail.com.