Prorrogan el cierre del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales

El gobierno provincial extendió hasta el 8 de julio la fecha límite para participar del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales destinado a organizaciones de la sociedad civil. Este año se premiará a las 10 mejores propuestas con 70 mil pesos. El certamen es promovido por el ministerio de Ciudadanía a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Para esta edición se podrá participar en las siguientes categorías: cultura, deporte, ciudadanía y los derechos, medio ambiente, salud y educación.

Además de los premios, uno de los objetivos del concurso es asesorar a las organizaciones en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección e implementación de proyectos sociales. Por eso se realizaron capacitaciones en distintas ciudades de la provincia que fueron dictadas por un equipo técnico de la OPRI y del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

De forma paralela, la OPRI continúa con un sistema de tutorías para responder consultas respecto de las bases y condiciones de participación y sobre borradores de proyectos. Los tutores atienden personalmente en Jujuy 564, por correo electrónico en opri@neuquen.gov.ar, o por teléfono al (0299) 4494787.

Un proyecto social es una herramienta de gestión comunitaria que define la asignación de recursos a través de un conjunto articulado y coherente de acciones que permiten dar solución a un problema comunitario. Se trata de una lógica de gestión en las organizaciones que les permite acceder a recursos, no sólo en esta instancia provincial, sino también a nivel nacional e internacional a través de organismos de cooperación.

Los trabajos que se presenten serán evaluados por un jurado externo conformado por representantes del sector público, privado empresarial, de las organizaciones, del ámbito académico; y un veedor, quien tendrá voz pero no voto, con trayectoria y experiencia en la temática.