Prorrogan el cierre del Concurso de Proyectos Sociales

Las organizaciones sociales y comunidades mapuche tendrán tiempo hasta el 28 de junio para presentar sus proyectos. Hay cinco premios de 30 mil pesos para las mejores propuestas.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que se prorrogó el cierre para la presentación de iniciativas en el Tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales. Así, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades mapuche tendrán tiempo hasta el 28 de junio para participar de la convocatoria. En principio, el cierre estaba previsto para el 21 de junio, pero debido al interés en participar, se decidió prorrogar el plazo.

Hay cinco premios de 30 mil pesos para las iniciativas que den respuesta a un problema comunitario o social. Además del premio, el certamen promueve la adquisición de técnicas de gestión mediante la formulación, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos. Forma parte del programa de Fortalecimiento Institucional del ministerio y que se realiza a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

En esta edición, los temas que se abordarán se centran exclusivamente en torno a la educación, habiéndose creado las siguientes categorías: Educación por la Cultura; Educación por el Deporte; Educación por la Ciudadanía y los Derechos; Educación por el Medio Ambiente; y Educación por la Salud.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado externo conformado por representantes del sector público, privado empresarial, de las organizaciones, de la Universidad Nacional del Comahue y un veedor de la secretaría de Educación.

Tutorías

Durante toda la convocatoria, la OPRI tendrá a disposición un sistema de tutorías para responder dudas respecto de las bases y condiciones de participación, y sobre borradores de proyectos. Los tutores atenderán personalmente en Jujuy 564, por correo electrónico enopri@neuquen.gov.ar, o por teléfono al (0299) 4439010.

En todos los casos la atención será de 10 a 16. A través del correo electrónico, se pueden pedir copias digitales o impresas de las bases y el instructivo modelo, o se pueden bajar desde la página del ministerio www.ministerionqn.com.ar en el acceso directo “OPRI”.