Prorrogan convocatoria a subsidios para pymes del sector TICs

La financiación prevista en este llamado es de hasta 350 mil pesos o hasta un millón de pesos en aportes no reintegrables, según la modalidad a la que se ajusten los proyectos.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), prorrogó la presentación de proyectos del sector TICs para su financiamiento parcial a través de aportes no reembolsables (ANR Fonsoft 2013). Por esta razón, la convocatoria que cerraba inicialmente a fines de mayo se extenderá hasta el 28 de junio, a las 12.

Mediante esta convocatoria se subvencionarán proyectos en las siguientes modalidades: I) Certificación de calidad, con un plazo máximo de ejecución de 16 meses, que mejoren la calidad de los productos de software y/o la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector; y II) Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, con una ejecución máxima de 18 meses.

La financiación prevista en este llamado es de hasta 350 mil pesos en aportes no reintegrables para los proyectos de la modalidad I y de hasta un millón de pesos para aquellos que se presenten bajo la categoría II. En ninguno de estos casos las subvenciones podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, pudiendo una misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos ANR solicitados no excedan el millón de pesos.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al área provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, ya que es la sede provincial de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 23.877. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en el edificio 2, cuarto piso, del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital. También se pueden efectuar consultas por correo electrónico, escribiendo a pcarrera@neuquen.gov.ar o jucuneo@neuquen.gov.ar, o telefónicamente al (0299) 4495661, interno 1916.