Prorrogan convocatoria a profesionales para integrar el equipo de trabajo del Proderpa

febrero 14, 2012

La convocatoria está dirigida a profesionales en Ciencias Sociales, Económicas, Agronómicas y Agropecuarias. Se trata de siete cargos en el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia. Hay tiempo para presentar los Curriculum Vitae hasta el 20 de febrero.

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que se prorrogó hasta el 20 de febrero el plazo de presentación de los curriculum vitae de los profesionales interesados en conformar el equipo de trabajo del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

Desde la entidad informaron que se buscan cubrir los cargos de Responsable de Seguimiento y Evaluación; Coordinador del Componente Fortalecimiento de las Capacidades Organizativas; Coordinador del Componente Desarrollo Productivo y Acceso a los Mercados y Supervisores Territoriales de las Zonas Confluencia, Sur, Norte y Centro.

Con excepción de los Supervisores Territoriales, para el resto de los cargos la sede laboral será la ciudad de Neuquén. En todos los casos se requiere predisposición para realizar viajes frecuentes y facilidad para desenvolverse en el medio rural.

La relación laboral planteada es a través de contratos anuales renovables, previa evaluación de rendimiento y de objetivos logrados.

Los interesados pueden solicitar más información y enviar el Curriculum Vitae firmado a Carlos H. Rodríguez 421, 4° piso de Neuquén capital. También pueden contactarse con la licenciada Florencia Pasetto al teléfono (0299) 449-4758 o escribiendo al correo electrónico proderpa@neuquen.gov.ar

Información sobre los cargos a cubrir

Responsable de Seguimiento y Evaluación (Ref. S&E)

Requisitos: Título universitario en Ciencias Económicas o Sociales, de preferencia con especialidad en desarrollo rural. Experiencia en el área de Seguimiento y Evaluación.

Funciones (abreviadas): Diseñar e implementar el Sistema de Seguimiento y Evaluación y los indicadores de eficiencia de la ejecución del Proyecto. Elaborar los planes operativos anuales y los planes de adquisiciones. Verificar la correcta utilización de los recursos físicos y financieros. Elaborar reportes requeridos por el Proyecto.

 

Coordinador del Componente Fortalecimiento de las Capacidades Organizativas (Ref. FO)

Requisitos: Profesional universitario en Ciencias Económicas o Sociales con amplia experiencia en proyectos de desarrollo rural, con manejo de metodologías participativas y de trabajo grupal. Tener sensibilidad y compromiso hacia los grupos vulnerables.

Funciones (abreviadas): Coordinar la puesta en funcionamiento de las actividades relacionadas al fortalecimiento de grupos de productores y organizaciones. Evaluar técnicamente planes de negocios. Coordinar y articular acciones con las distintas áreas de la Unidad Provincial de Ejecución (UPE) del Proderpa.

 

Coordinador del Componente Desarrollo Productivo y Acceso a los Mercados (Ref. DP&AM)

Requisitos: Profesional graduado en Ciencias Económicas o Agronómicas con amplia experiencia en formulación y gestión de planes de negocios y de proyectos productivos.

Funciones (abreviadas): Brindar asistencia técnica y operativa en planes productivos y de negocios. Apoyar y supervisar el trabajo de los profesionales contratados y evaluar los servicios de asistencia técnica en terreno según los informes de los supervisores territoriales.

 

Supervisores Territoriales (cuatro cargos)

Requisitos: Profesional graduado en Ciencias Económicas o Agropecuarias con experiencia en ejecución de proyectos de desarrollo rural y en conducción de equipos de trabajo técnicos.

Funciones (abreviadas): Promocionar y difundir el Proderpa en el ámbito de su unidad territorial. Coordinar las acciones del Proyecto para con el beneficiario. Supervisar el trabajo de los equipos técnicos. Colaborar en la sistematización de experiencias y proyectos innovadores.

 

Requisitos específicos

Supervisor Territorial Zona Confluencia (Ref. SConf)

Residir en el área Confluencia (departamentos de Confluencia, Añelo, Pehueches y Picún Leufú).

 

Supervisor Territorial Zona Norte (Ref. SNorte)

Residir en el área Norte (departamentos de Chos Malal, Minas, Ñorquín, Loncopué).

 

Supervisor Territorial Zona Sur (Ref. SSur)

Residir en el área Sur (departamentos de Lacar, Collón Curá, Catan Lil, Aluminé).

 

Supervisor Territorial Zona Centro (Ref. SCentro)

Residir en el área Centro (departamentos de Zapala, Catan Lil, Picunches, Collón Curá, Picún Leufú).