Propuestas culturales para el fin de semana

Propuestas culturales para el fin de semana

agosto 7, 2009

Desde la subsecretaria de Cultura y el ministerio de Desarrollo Territorial se informó sobre una serie de actividades que se realizaran este fin de semana destinadas a público diverso.

En Neuquén capital

La sala teatral Ámbito Histrión, ubicada en Chubut 240 de la ciudad de Neuquén, es el lugar donde hoy y mañana a las 21.30, se presentará la obra “Sarnamarca”, interpretada y dirigida por Ricardo Bruce. Una obra que indaga sobre personas explotadas que, agobiadas por su situación, complotan contra el poder que las reprime. Los personajes tratan de resolver esa situación durante el transcurso de la obra.

El domingo a las 17, en el mismo lugar, la compañía de teatro infantil Otra Vez Sopa ofrecerá su obra “Colón agarra viaje a toda costa”, escrita por Adela Basch y será interpretada bajo la dirección general de Carlos Barros. Esta pieza cuenta “las venturas, peripecias, hazañas y locuras” que Colón vive en busca de provisiones y la necesidad de que alguien crea en sus ideas, cruzándose en sus viajes con diferentes personajes que lo ayudarán, o no, a lograr su objetivo de demostrar al mundo que la tierra es una esfera.

Y a las 20, también en la sala Ámbito Histrión, se presentará “Monalisas, espectáculo para adultos”, una obra que forma parte del Ciclo Anual de Cuentacuentos 2009. El elenco está conformado por María Estela Gortan, Ana María Morresi y Elsa Kristensen. Los textos con los que trabajan son de los escritores uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano y de la escritora regional María Estela Gortan.

En la zona cordillerana

Este viernes y sábado, a partir de las 20, en el centro cultural Cotesma de San Martín de los Andes, se presentará la segunda edición del “Festival de cine de montaña y aventura. 39º Sur. Neuquén 2009″. La muestra está conformada por producciones audiovisuales y fotográficas relacionadas con las actividades de montaña, el deporte de aventura y la naturaleza.que se exhibirán en forma libre y gratuita.

Luego de la presentación en San Martín de los Andes, el Festival de Cine se trasladará a otras ciudades de Argentina y el exterior. La gira incluirá exposiciones en Buenos Aires, Córdoba, San Juan y El Calafate; luego continuará por localidades de Chile y finalizará en España.

Por otra parte durante este fin de semana, los paisajes de araucarias que caracterizan a Caviahue serán escenario de un evento de moda: el “Verse Winter Fashion”. Durante el espectáculo, se harán producciones fotográficas y fílmicas de las modelos. La actividad culminará con una fiesta “retro” en la confitería Las Lengas, que este año renovó y amplió sus instalaciones.

Con casi un metro de nieve pisada en la base y 1,20 metros de nieve polvo en la cumbre, el Centro Internacional de Esquí Caviahue -uno de los tres centros de esquí que conforman la oferta de nieve de la provincia del Neuquén- sigue beneficiándose con óptimas condiciones climáticas y varias propuestas para disfrutar en familia, incluso al término del receso escolar de invierno.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial, se recordó que hasta el 14 de agosto, y entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre, regirá la temporada media en el centro de esquí. Los pases diarios tendrán un valor de 132 pesos para adultos y de 105 pesos para los menores de hasta 11 años inclusive. Además, habrá diversas atracciones para complementar las excursiones y las actividades en la pistas.