Propuesta de muralismo colectivo en Loncopué

La subsecretaria de Cultura de la Provincia llevará a Loncopué una propuesta multidisciplinaria en la que se busca, a través del muralismo, una expresión de temáticas colectivas.

Se trata del proyecto multidisciplinario ‘Nos pintamos solas’, que propone la cartera de Cultura, a través de los Departamentos de Cine, Letras y Artes Visuales, como instrumento movilizador con un sentido colectivo.

‘Nos pintamos solas’ es un documental que narra la historia de un grupo de cincuenta mujeres del penal de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México, que usaron temas centrales la esperanza, la fuerza y el tiempo para tomar los muros del penal y con ellos, la palabra.

Con este documental como disparador, se realizarán en Loncopué actividades de sensibilización y acercamiento artístico que tendrá la comunidad, para experimentar el deseo de expresar en palabras y dibujos. Luego con el trabajo grupal se llegará a una construcción colectiva que los represente en un mural que embellezca las paredes de la ciudad.

La primera etapa será el 14 y 15 de mayo en el salón de usos múltiples del hospital Cuevas; en tanto que la segunda etapa será 27, 28 y 29 de mayo en el gimnasio municipal de Loncopué y será allí, donde se verá plasmado el mural como finalización de la actividad.

El muralismo es ante todo una herramienta de expresión social, que requiere tiempo para esclarecer ideas, deseos y proyectos colectivos. Loncopué será la localidad donde se iniciará ésta inspiradora construcción de muralismo colectivo.

Para mayor información comunicarse con la subsecretaría de Cultura, Departamento de Cine, Tecnologías y Nuevos Medios Audiovisuales a los siguientes kupuri@outlook.com, cineyaudiovisualnqn@gmail.com