Proponen una nueva reunión con auxiliares de educación para este viernes

Proponen una nueva reunión con auxiliares de educación para este viernes

septiembre 14, 2011

Es para tratar el pedido de pase a planta permanente de trabajadores mensualizados. Lo plantearon los representantes del Ejecutivo en el encuentro de este miércoles a las 13, en la Ciudad Deportiva. También solicitaron el levantamiento de las medidas de fuerza iniciadas por ATE.

Este miércoles 14 de setiembre, a las 13, funcionarios de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte se reunieron en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital con los paritarios de los auxiliares del sector educativo para tratar el pedido de pase a planta permanente de trabajadores mensualizados. Allí, los representantes del Ejecutivo propusieron continuar la negociación con un nuevo encuentro el próximo viernes 16, a las 10, y que previamente se levanten las medidas de fuerza iniciadas por el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Participaron de la reunión los paritarios por el Ejecutivo y por los dos gremios que integran la mesa sectorial, ATE y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación). Al culminar el encuentro, se elaboró un acta que firmaron las tres partes, donde se describen los planteos presentados durante la negociación.

En el escrito, se detalla que José Fuentealba, en calidad de presidente de la mesa paritaria y representante por el gobierno provincial, “propone realizar una reunión de trabajo el día viernes 16 de setiembre del corriente a las 10 horas, en lugar a confirmar por el poder Ejecutivo, solicitando que a los fines de dar continuidad a la mesa ad hoc se levanten las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio ATE”.

También se consigna en el acta que los paritarios de ATE, por su parte, solicitaron “el cumplimiento de las distintas actas celebradas oportunamente con el poder Ejecutivo”, tanto el 31 de marzo como el 26 de mayo de este año, y que en el próximo encuentro “se traiga respuesta respecto a los puntos de utilización de las 240 vacantes generadas por renuncia, jubilación o fallecimiento, producidas desde el año 2009 a la fecha, en el pase a planta permanente de trabajadores que revisten bajo la modalidad de mensualizados por programas y plantas temporarias”.

Se añade en el texto que los representantes de ATE pidieron “acordar trabajar sobre la recategorización de todo el personal” del sector y sostuvieron que lo expresado en el acta “será puesto a consideración de los trabajadores en sus respectivas asambleas”.

Además, se precisa en el documento que los paritarios de UPCN manifestaron en la reunión “la voluntad de seguir trabajando en cubrir los cargos que se vayan produciendo por vacantes de jubilación, fallecimiento y renuncia, que son un total aproximado de 400 según el Ejecutivo, y que seguirán trabajando por etapas, según se produzca cada vacante”.

En el encuentro de este miércoles, por otra parte, el veedor de la subsecretaría de Trabajo, Pablo Luppi, explicó que esta mesa “ad hoc” para tratar el pedido de incorporación a planta permanente de un listado de auxiliares del área educativa se desarrolla como parte de la mesa paritaria sectorial iniciada en 2009.

Además de Fuentealba y Luppi, estuvieron presentes Marcelo Bastías y Gladys Payllalef, como paritarios suplentes por el Ejecutivo; Jorge Marillán, Jorge Guiñazú y Juan José Ortiz, en representación de ATE; y María Gómez y Julio Silveira, por parte de UPCN.