Proponen incorporar la perspectiva de género en encuentro binacional

Proponen incorporar la perspectiva de género en encuentro binacional

octubre 3, 2011

Se solicitará a los organizadores del Comité de Integración argentino-chileno la participación de representantes de la comisión de género con el fin de incorporar el tema en todos las deliberaciones.

Durante el 29º Encuentro Comité de Integración Región de Los Lagos, que reunió a representantes de Argentina y Chile en San Martín de los Andes los representantes de ambos países acordaron la participación de la comisión de género en las distintas áreas para los futuros encuentros.

De esta manera, se les solicitará a los organizadores del Comité que se contemple la participación de los representantes de la comisión de género, al tiempo que se sugirió invitar a representantes de la policía de ambos países a participar con el objetivo de abordar especialmente el problema de la trata de personas.

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la provincia, Graciela Cardone, asistió al encuentro y en la ocasión, participó de la comisión de género y políticas públicas. Cardone, junto a integrantes del equipo técnico del organismo, informaron acerca del trabajo que viene desarrollando la institución en general, además de la experiencia en torno al Plan de Igualdad de Oportunidades. También analizaron los avances respecto de la problemática de trata de personas y la propuesta del Consejo de crear a nivel regional un observatorio de violencia de género.