Proponen alternativas para el dictado de clases en la escuela 154

Autoridades del ministerio de Educación, del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la subsecretaría de Obras Públicas se reunieron con la comunidad educativa de la escuela primaria N° 154 para acercarles diferentes propuestas para que los niños y niñas del establecimiento puedan continuar con sus trayectos escolares.

Desde la cartera educativa explicaron que el acuerdo alcanzado es la continuidad del dictado de clases en otros espacios áulicos, hasta tanto se culminen con las obras y tareas de mantenimiento escolar en el edificio de dicha institución.

La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido, precisó que el primer ciclo de la escuela (de primer a tercer grado) de ambos turnos asistirán a clases en la escuela primaria N° 205 del barrio Alta Barda.

El segundo ciclo (cuarto y quinto grado) de ambos turnos asistirán a clases en la escuela primaria N° 4 del barrio Copol.  En tanto que el tercer ciclo (sexto y séptimo grado) de ambos turnos utilizarán el edificio de la Iglesia San Cayetano, que prestó las instalaciones para ser usadas como espacios áulicos.

Garrido destacó la amplia voluntad de todas las partes, tanto de la dirección y el equipo docente de la escuela como auxiliares de servicio, quienes se trasladarán a los diferentes espacios para garantizar el dictado de clases.

Asimismo, destacó la colaboración y predisposición de las escuelas y la iglesia de la zona que facilitaron espacios áulicos para que los niños y niñas de la escuela 154 puedan concurrir a clases.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que “el diálogo en terreno, con alta escucha, con todos los protagonistas involucrados y poniendo como centro a los niños y niñas, permite alcanzar acuerdos para acompañar los trayectos educativos, sin que pierdan días de clases”.

Estuvieron presentes en la jornada de trabajo autoridades de Supervisión, Distrito Escolar I, de la dirección provincial de Educación Primaria, del área de Seguridad e Higiene del CPE, de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación y de la subsecretaría de Obras Públicas.