Proponen al municipio capitalino nueva fecha de encuentro para tratar el tema del agua

Fue a través de una misiva enviada por el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, al intendente Horacio Quiroga. La reunión está prevista para el miércoles 22, a las 9, en el edificio municipal.

En representación del gobierno provincial, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, envió una misiva al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, para convocar a una reunión con el fin de avanzar en el análisis del servicio de agua y saneamiento en la capital neuquina. Desde la Provincia proponen que el encuentro se lleve a cabo el miércoles 22, a las 9, en el edificio municipal.

En la nota, Nicola solicita que se convoque al encuentro a las entidades y organizaciones que participan en el debate en torno de este servicio, como así también al Consejo Asesor que trabaja en el Plan Urbano Ambiental.

Entre otros temas a tratar en la reunión, el funcionario destaca la necesidad de conocer el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental municipal que planifica el desarrollo de la ciudad, “para que el servicio de agua y saneamiento sea contemplado a través de las propuestas y proyectos que el EPAS elabora”.

Nicola menciona también la importancia de que el “poder concedente”, es decir el municipio, señale posibles “fuentes de financiamiento de las inversiones” que se requerirán para la ejecución de las obras, de modo de poder avanzar así en el contrato de concesión del servicio.