Propician el vínculo con niños, niñas y adolescentes mediante “Una Navidad compartida”

La propuesta impulsada por la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, busca acercar a la ciudadanía a las realidades de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado provincial en hogares. “Una Navidad compartida” es un espacio que propicia la escucha activa de parte de las personas adultas a las necesidades de los chicos y chicas a partir de la lectura de un cuento o mediante un dibujo sobre lo que les gustaría recibir en navidad.

Las personas interesadas podrán postularse para convertirse por un día en el Papá o Mamá Noel de los chicos y chicas que viven en los dispositivos de hogares de la provincia. Una vez inscriptos, recibirán cartas escritas por niños y niñas referidas a algún presente que les gustaría recibir para Navidad, la carta será respondida de puño y letra de cada interesado y acompañada del presente requerido o de algún otro regalo.

Las personas interesadas podrán postularse para convertirse por un día en el Papá o Mamá Noel de los chicos y chicas que viven en los dispositivos de hogares de la provincia.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, comentó que “la Navidad es un momento que genera ilusiones sobre todo en los más chicos; mediante esta propuesta buscamos que la sociedad acompañe por medio de un presente y una carta a los niños, niños y adolescentes que están alojados en los dispositivos. El regalo y la carta son una excusa para que los chicas y chicas se sientan realmente escuchados por los adultos, y que nosotros nos acerquemos escuchando sus deseos y necesidades”

Las niñas, niños y adolescentes de los hogares tendrán diferentes actividades de participación relacionadas a la propuesta. Se dispondrá de un buzón por hogar para que envíen sus cartas  con escritos, dibujos o cualquier propuesta que quieran realizar, acompañados en todo momento por los educadores y personal de los dispositivos.

Es importante destacar que las identidades de las niñas, niños y adolescentes serán resguardadas en todo momento, respetando lo establecido en la ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley Nº 2302).