Pronosticaron nevadas y vientos intensos en todo el territorio provincial

Pronosticaron nevadas y vientos intensos en todo el territorio provincial

julio 5, 2012

La información fue difundida por la oficina meteorológica que funciona en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de Neuquén. El alerta es por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuertes nevadas. El paso internacional Pino Hachado continúa cerrado por hielo en la calzada y fuerte viento blanco

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de Neuquén confirmó para hoy jueves un alerta meteorológico en la región por vientos y nevadas intensas.

La zona de cobertura involucra el oeste y centro de la provincia del Chubut, la zona cordillerana de Mendoza, toda la provincia del Neuquén, el oeste y centro de Río Negro y la zona cordillerana de San Juan.

El fenómeno es por vientos intensos y nevadas, debido a que una masa de aire muy frío de origen polar se desplaza sobre el área de cobertura y provoca vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas.

También se informó que el paso internacional Pino Hachado continúa cerrado por hielo en la calzada y fuerte viento blanco, al igual que la ruta provincial Nº 23 y la nacional Nº 242 que llevan hasta el límite fronterizo.

En la alta cordillera de Neuquén, Mendoza y San Juan estos vientos podrían alcanzar valores de hasta 140 kilómetros por hora, con ráfagas.

El fenómeno atmosférico estará acompañado de nevadas, algunas de las cuales serán localmente fuertes. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente a partir de la mañana de este jueves.

El informe fue elaborado hoy jueves 5 de julio a las 8 y se actualizará luego, a las 13.30.