Promueven venta de alimentos neuquinos en comercios de la capital

En tres nuevos puntos de venta de la ciudad de Neuquén se distribuyeron exhibidores con productos elaborados en la provincia para su comercialización, que se suman a la oferta ya existente.

Con el objetivo de continuar impulsando acciones de promoción de los alimentos elaborados en la provincia, el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, distribuyó en la ciudad de Neuquén exhibidores con una amplia variedad de productos de elaboración regional que se encuentran en venta al público.

Los exhibidores se encuentran disponibles en tres nuevos locales, a partir de una acción de promoción realizada por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu y el área de Marketing del organismo. Se trata de un minimercado ubicado en Alderete 1230, una vinoteca en Edelman 35 y un local de productos regionales en Avenida Argentina 231.

Los alimentos incluidos en los puntos de venta son dulces y conservas, chutney, vinos artesanales, miel, chocolates, licores, productos derivados de piñón, alfajores, hongos, té y aceite de oliva elaborados en Villa Traful, Moquehue, Villa La Angostura, Senillosa, Neuquén capital, Plottier, Centenario y Añelo.

En todos los casos, los alimentos son elaborados por productores de Neuquén, quienes se encuentran inscriptos en el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos y poseen habilitación provincial.

Se destacó que el objetivo es posicionar en la mente de los consumidores locales y de los turistas la producción de alimentos neuquinos y lograr así una mayor identificación con la producción local.