Promueven soluciones habitacionales para personas con discapacidad

Se llevó adelante un encuentro para avanzar en la implementación del programa de soluciones habitacionales para personas con discapacidad, en estado de extrema vulnerabilidad. La gestión de la subsecretaría de Derechos Humanos se suma a los avances del programa para víctimas de violencia y adultos mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que “éste fue el primero de muchos encuentros para seguir trabajando como lo hacemos hace tiempo, desde una perspectiva diferente” y agregó que “uno de los temas más complejos para resolver en Derechos Humanos, tiene que ver con el acceso a la vivienda de personas en extrema vulnerabilidad”.

La reunión contó con la participación del director del área de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; en representación del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Nieves Romero y Silvia Aun; y por la subsecretaria de Discapacidad, Silvia Quiroga.

La implementación de estos programas intersectoriales, buscan un abordaje integral, junto al compromiso y la articulación de asociaciones civiles y otras instituciones involucradas.