Promueven prácticas de cuidado ambiental

Promueven prácticas de cuidado ambiental

mayo 18, 2010

Un grupo de 30 niños asistió al taller sobre “La importancia del arbolado urbano” que se dictó en Eco Club Neuquén del barrio Parque Industrial. En agosto se plantarán especies arbóreas para celebrar el Día del Árbol.

Con el propósito de difundir buenas prácticas, la subsecretaría de Medio Ambiente dictó un taller basado en “La importancia del arbolado urbano” en las instalaciones de Eco Club Neuquén, ubicado sobre las calles 8 y 11 del barrio Parque Industrial.

La actividad forma parte del “Ciclo de talleres ambientales en los barrios” dependientes del Programa de Educación Ambiental. La propuesta convocó a 30 niños y resultó “una experiencia interesante, que los hizo participar mucho e indagaron sobre la importancia que tiene el árbol en la ciudad como un recurso natural esencial que nos garantiza la vida”, manifestó el encargado del dictado del curso, Daniel Fernández.En el transcurso de la jornada, se proyectaron imágenes de distintos puntos de la provincia donde se puede observar abundante presencia de árboles, “y se les explicó los beneficios que tienen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Fernández.

La subsecretaría de Medio Ambiente comprometió la continuidad de acciones para el mes de agosto, ya que el 29 se conmemora el Día del Árbol y se plantarán diversas especies arbóreas en las inmediaciones del Eco Club Neuquén.