Promueven Neuquén Innova en la feria zonal de ciencias y tecnología

Alumnos de establecimientos primarios y secundarios fueron invitados a participar de la nueva edición que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Espacio Duam.

A fin de incentivar a los estudiantes a incursionar en la ciencia y la tecnología, la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participó de la instancia zonal de la feria de ciencias organizada por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi) del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La actividad se realizó el pasado viernes en instalaciones de la EPET 8 e involucró a instituciones educativas de Neuquén capital y de Plottier con la participación de estudiantes de los niveles primario y medio de establecimientos públicos y de gestión privada.

El stand institucional del Copade estuvo atendido por la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial que organiza anualmente la muestra de inventores, innovadores y emprendedores. En su quinta edición, a realizarse en septiembre próximo, “Neuquén Innova” dispondrá de cuatro categorías para participar: investigación aplicada, diseño, producto y ambiente y desarrollo sustentable. El plazo para postular propuestas rige hasta el 30 de junio.

Muchos de los trabajos expuestos en la instancia zonal de la feria de ciencias reúnen los requisitos requeridos para participar de “Neuquén Innova” pues consisten en maquinarias, maquetas, equipos, objetos o productos a través de los cuales el público puede acceder a la innovación y hacer consultas a sus creadores. Desde el Copade se dieron a conocer las pautas para postular a un stand gratuito en la quinta edición de la muestra provincial y se invitó a los asistentes a la feria a visitarla, del 18 al 20 de septiembre de 2015 en el Espacio Duam.

Varios de los proyectos que participaron en la feria de ciencias llamaron la atención de los organizadores de “Neuquén Innova” como el horno solar y el secador de frutas expuestos por estudiantes del CPEM 47, el proyecto apícola de la EPEA 2 y un trabajo sobre biopolímeros presentado por el colegio bilingüe. También generó entusiasmo el auto prototipo creado por la EPET 8 el año pasado para el Desafío Eco y una original propuesta del CPEM 69 denominada “Estreto” destinada a crear juegos que convocan a aprender, entre otras.