Promueven la gratuidad en la actualización de documento de los niños

El proyecto presentado en la Legislatura refiere al trámite de actualización del ejemplar que debe efectuarse entre los cinco y los ocho años.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó ayer un proyecto de ley en la Legislatura que promueve la gratuidad del trámite de actualización del Documento Nacional de Identidad de los niños de entre cinco y ocho años que se encuentren escolarizados en establecimientos educativos públicos de la provincia.

Para acceder al beneficio se deberá presentar ante la delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas el certificado que acredite la escolaridad, expedido por la autoridad del establecimiento educativo.

El costo del trámite será asumido por la provincia ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que registra e identifica a las personas domiciliadas en territorio argentino.

En el caso de que el menor superara los ocho años al momento de actualizar el ejemplar, se le conservará el beneficio sin perjuicio de la obligatoriedad de abonar la multa establecida.

El documento faculta al Poder Ejecutivo a designar a la autoridad de aplicación de la norma y dictar los reglamentos para su cumplimiento.