Promueven hábitos saludables para celebrar del Día Mundial de la Alimentación

Promueven hábitos saludables para celebrar del Día Mundial de la Alimentación

octubre 13, 2011

Personal del ministerio de Desarrollo Social repartirá folletos en varios puntos de Neuquén y Centenario. Además, se dictará un taller de cocina en el centro de alimentos San Lorenzo Sur y se acordaron descuentos comerciales para frutas y verduras.

Como parte del festejo por el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, el ministerio de Desarrollo Social realizará durante las próximas semanas actividades para promover hábitos de vida saludable en la comunidad. Las acciones estarán a cargo del Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, que depende de esa cartera.

Entre otras actividades de promoción de una alimentación sana, este viernes 14 de octubre se dictará un taller de cocina para el público en general en el centro de alimentos San Lorenzo Sur, donde se sortearán bolsas ecológicas con alimentos saludables.

Por otra parte, personal del ministerio repartirá folletos informativos dentro de los locales comerciales de Centenario y Neuquén capital de la cadena de supermercados Cooperativa Obrera.

Además, gracias a un convenio con el ministerio de Desarrollo Social, el 16 de octubre, la misma empresa ofrecerá un descuento del 15 por ciento en el precio de las frutas, verduras y el pan de elaboración propia que comercializa.