Promueven gestiones turísticas en el Ente Minas

El subsecretario del área, Andrés Méndez, presentó los lineamientos de trabajo junto a los intendentes del Corredor Neuquén Norte.

En una reunión de trabajo que convocó al subsecretario de Turismo, Andrés Méndez e intendentes de localidades del Norte de la provincia, se trazaron las líneas de acción para potenciar los destinos turísticos de la zona.

Del encuentro participaron los referentes comunales de Corredor Neuquén Norte de Andacollo, Varvarco, El Cholar, Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Guañacos y El Huecú.

Durante la reunión que se desarrolló la semana pasada en Los Miches, Méndez promovió “un esfuerzo adicional para el funcionamiento de las obras turísticas. Vamos a colaborar en la comercialización de los productos y combatir la informalidad de las prestaciones y si no lo hacemos en forma compartida, no lo podremos lograr”.

En ese contexto, el funcionario recordó que “el gobernador Omar Gutiérrez planteó como eje hacer del turismo una política de Estado, y esto implica trabajar en colaboración con los municipios”.

Al respecto, la diputada provincial, Alma Sapag, consideró que en materia turística “se debe dar un lugar real a los paradores y no sólo mostrar los paisajes, sino también los servicios que se ofrecen”.