Promueven el trekking y la observación de aves como productos turísticos

Promueven el trekking y la observación de aves como productos turísticos

octubre 8, 2009

Las actividades forman parte de la promoción turística que llevan adelante provincia y Villa La Angostura para la temporada estival. Por tal motivo la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac, se reunió este mediodía con el secretario de Turismo de esa localidad.

Alicia Lonac junto a Juan José Fioranelli.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, se reunió este mediodía con el secretario de Turismo de la municipalidad de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, para abordar temas inherentes a la promoción del destino turístico.

Al término de dicho encuentro, Fioranelli explicó que se está trabajando junto con Turismo de la provincia, subsecretaría y NeuquénTur, en acciones de promoción tendientes a potenciar productos turísticos para la temporada estival, fundamentalmente el trekking y la observación de aves. Sobre la primera actividad, el funcionario adelantó que se está preparando una jornada de difusión de la actividad el próximo 30 de octubre, a la cual serán invitados los prestadores de servicios turísticos y hoteleros de la localidad, a fin de divulgar entre ellos las posibilidades que brinda dicha práctica.

En lo que respecta a la observación de aves, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, recordó que se trata de un producto turístico emergente que se aborda en conjunto con la secretaría de Turismo de la Nación. Esta actividad, que gana cada día más adeptos, permite un contacto fluido con la naturaleza y tuvo su inicio de la temporada 2009-2010 en Villa La Angostura, a través de un programa organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica que fue declarado de interés por la municipalidad y contó con el apoyo de la subsecretaría provincial de Turismo.

El secretario de Turismo de la municipalidad de Villa La Angostura destacó el trabajo realizado durante esta gestión con el organismo provincial de Turismo y NeuquénTur y mencionó, como ejemplo, la participación en diversas ferias de promoción, los distintos cursos de capacitación que se han realizado allí, el fortalecimiento de las oficinas de informes y la implementación del programa de Buenas Prácticas que se impulsa desde Nación con el apoyo de la subsecretaría provincial de Turismo.

En relación al trabajo articulado entre provincia y municipios, Juan José Fioranelli, sostuvo que “todo esto  forma parte del trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo en base a reuniones y encuentros. Muchas veces nos hemos juntado en el ámbito de una feria o eventos de promoción, pero también recibimos la visita de los técnicos del organismo de turismo que usualmente van a brindar alguna capacitación o a trabajar algún tema específico”.

Algunas de las acciones realizadas en Villa La Angostura este año están vinculadas a capacitación y a la difusión de las propuestas a través de los medios de comunicación, la realización de un famtur con operadores turísticos extranjeros invitados a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el asesoramiento técnico y el aporte de información sobre los diferentes programas de inversión turística que están vigentes en la provincia y a nivel nacional.