Promueven el cooperativismo en Manzano Amargo

Promueven el cooperativismo en Manzano Amargo

marzo 8, 2010

El ministerio de Desarrollo Social brindó un taller dirigido a cincuenta productores, artesanos y personas desocupadas. La actividad se basó en la sensibilización y promoción del cooperativismo.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Capacitación y Empleo, brindó la semana pasada un taller de sensibilización y promoción del cooperativismo en la localidad de  Manzano Amargo. La actividad se realizó en el gimnasio municipal y estuvo dirigida a cincuenta productores, artesanos y personas desocupadas.

También se realizó la certificación de firmas y la creación de un Consejo de administración para la conformación de la “Cooperativa de provisión de servicios para el desarrollo local de Manzano Amargo Paraíso del norte Limitada”.

El taller fue organizado por la dirección general de Registro, Promoción y Desarrollo, dependiente de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales de la subsecretaría, en forma conjunta con la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior perteneciente al ministerio de Coordinación de Gabinete, y la  Comisión de Fomento de Manzano Amargo.

Entre los contenidos abordados se encuentran aspectos básicos del cooperativismo y marco referencial técnico-legal.

La directora general de Registro, Promoción y Desarrollo, Ana María Rolando, señaló que “estas acciones responden al cumplimiento de los objetivos establecidos por la dirección provincial, en cuanto a promover y afianzar el desarrollo y la identidad local, en el marco de un modelo de comunidad autogestionada”.