Promueven destinos turísticos neuquinos en la Fiesta de la Manzana

Promueven destinos turísticos neuquinos en la Fiesta de la Manzana

febrero 8, 2012

Invitada por el ministerio de Turismo de Nación, la provincia tendrá participación activa en una de las celebraciones más importantes de la agenda nacional. Mediante un stand, la subsecretaría de Turismo ofrecerá información sobre los destinos turísticos provinciales a los visitantes.

La subsecretaría de Turismo, por intermedio del ministerio de Turismo de la Nación, tendrá una participación activa entre los stands que se presentan en la Fiesta Nacional de la Manzana a partir de hoy y hasta el domingo en la ciudad de General Roca, Río Negro.

En esa festividad, que simboliza el trabajo y la producción del fruto más popular del valle de Río Negro, personal del organismo que depende del ministerio de Desarrollo Territorial se encargará de promocionar y difundir la variada oferta turística con la que cuenta la provincia durante el año. Para ello dispondrán de un stand con folletería en el que informarán a los turistas potenciales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de otras regiones del país sobre los atractivos naturales de Neuquén.

Desde 1964, la Fiesta Nacional de la Manzana se pone en marcha cada año con la bendición de los frutos del manzano y luego se realizan los diferentes espectáculos musicales y artísticos, junto con la exposición de productos artesanales y las comidas típicas de la zona. Además, el público disfruta de los desfiles de carrozas y del broche especial con la coronación de la reina y los espectaculares fuegos artificiales durante la última noche.