Promueven buenos hábitos en el día internacional del juego responsable

El 17 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable. En esta oportunidad, desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se desarrolló una nueva campaña comunicacional con el mensaje “En Neuquén jugamos con responsabilidad”, que será difundida en diferentes espacios para reforzar la importancia de los buenos hábitos del juego.

La campaña transmite un mensaje preventivo que, en este contexto de pandemia, busca destacar la importancia de hacer uso seguro y responsable de las plataformas online, promoviendo los sitios de juego oficial tanto virtuales como físicos.

Asimismo, se acompañó nuevamente la iniciativa impulsada desde la Asociación de Loterías y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), que propone iluminar de verde las fachadas de las loterías y entes reguladores del país, para poner en valor las instituciones elevando un poderoso mensaje a la sociedad de nuestro compromiso con el juego.

En este sentido, dándole “luz verde” al juego responsable, los organismos buscan otorgar visibilidad a la problemática, promover el cuidado de la salud de la población, el medioambiente y la sustentabilidad, en el marco de acciones de Responsabilidad Social de los reguladores de los juegos de azar.

La representante del Programa de Juego Responsable del IJAN, Wanda Leitner aseguró que «nuestro sentido de la responsabilidad como organismo lo impregnamos en el trabajo comunicacional y en las capacitaciones a los profesionales y a todo nuestro personal, con el fin de proteger al apostador”.

“Este nuevo contexto de pandemia nos llevó no solo a ampliar el mensaje, sino también a desarrollar un dispositivo de contención inicial remoto con posterior derivación, a efectuar una revisión y actualización del sistema de autoexclusión on-line, y a estructurar las capacitaciones tanto externas como internas sobre juego responsable de manera virtual, entre otras acciones”, agregó.

En esta fecha resulta importante recordar que el IJAN, a través de su Programa de Juego Responsable, lleva a cabo desde 2014 los Cursos de Capacitación en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales, impulsados con el objetivo de dotar de herramientas a profesionales de la provincia para actuar frente a casos de juego patológico y poder dar correcto tratamiento a aquellas personas vulnerables.

Con este mismo objetivo, el año pasado, el IJAN en coordinación con la Universidad de la Marina Mercante y Conjugar SRL desarrolló una capacitación de alcance nacional, a través de la Diplomatura en Ludopatía, Ciberadicciones, otras Adicciones Conductuales y sus comorbilidades.

Además, el ente regulador neuquino está atravesando la certificación Nivel III en el Marco de Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA), posicionándose ante los estándares de calidad más elevados a nivel internacional.

Los interesados en obtener más información pueden consultar a: www.ijan-neuquen.com o al (0299) 4039800.