Promociones para visitar San Martín de los Andes en otoño

Promociones para visitar San Martín de los Andes en otoño

mayo 4, 2011

Unos 120 comercios de esa localidad -entre alojamientos, comercios y restaurantes- ofrecen descuentos para clientes del Banco Provincia del Neuquén que empleen la tarjeta Confiable. Además, se gestionan descuentos con otros bancos para los próximos meses.

Como parte de las acciones planificadas en conjunto por los sectores público y privado de los destinos y la provincia para atraer visitantes en temporada baja, se realizó ayer al mediodía una rueda de prensa en la subsecretaría de Turismo de la provincia en la que el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Javier Stordiau, dio a conocer las promociones que ofrece ese destino en otoño.

En diálogo con diversos medios de prensa, explicó que los asociados han adherido a la propuesta de la subsecretaría provincial de Turismo y NeuquénTur conocida como “Quedate en Neuquén” (www.quedateenneuquen.com.ar

), a la que también se puede ingresar a través de la página web www.neuquentur.gob.ar

. En este sentido, remarcó que se trata de más de 120 comercios de la localidad, entre alojamientos, comercios y restaurantes que ofrecen descuentos para clientes del Banco Provincia del Neuquén que empleen la tarjeta Confiable. Además, los precios son considerablemente inferiores respecto a los valores de temporada alta.

Tras destacar la iniciativa, que apunta a incrementar la visita de turistas en temporada baja, Stordiau opinó que el otoño es una de las mejores épocas para visitar San Martín de los Andes debido a los colores que tiñen el paisaje y los precios accesibles que brindan los prestadores de servicios. “En temporada baja San Martín de los Andes ofrece los paseos de siempre, con muy buenos precios ya que los valores no se han movido desde el año pasado”, informó.

Mencionó, como ejemplo, que en este momento del año se pueden realizar diversas actividades como paseos por el Parque Nacional Lanín en vehículo, cabalgatas, mountain bike y trekking, además hay dos canchas de golf abiertas. El canopy se puede practicar por 90 pesos, un valor ostensiblemente inferior al que se cobra en verano e incluso hay descuentos importantes por grupo familiar. También hay excursiones vigentes organizadas a través de agencias de turismo y todavía se está haciendo rafting y se puede pescar en determinados sectores (como el lago Lolog y en Collón Cura).

Por otra parte, hasta el 31 de mayo rige la temporada de caza mayor y luego abre la temporada de caza menor.

Stordiau informó que ya se trabaja para el invierno, por lo que “el sector privado está por cerrar acuerdos con tres bancos privados a nivel nacional, dos de los cuales harían un descuento de entre el 5 y el 10 por ciento a partir del 15 de mayo, con 12 cuotas sin interés. Será para todo el 2011, tanto en alta como en baja temporada”.