Promocionaron la gastronomía neuquina en Mar del Plata

Promocionaron la gastronomía neuquina en Mar del Plata

febrero 29, 2012

Fue durante el último fin de semana, en un restaurante de esa localidad bonaerense. Contó con el respaldo institucional de Neuquén Tur y el Centro Pyme-Adeneu.

El organismo de promoción NeuquénTur realizó el fin de semana pasado un evento gastronómico en la ciudad de Mar del Plaza denominado “Sabores neuquinos en Costa Galana”. El mismo congregó una gran variedad de comidas y sabores neuquinos y, según relató el presidente de la empresa, Sebastián Caldart que estuvo presente en este encuentro, “los platos tuvieron una excelente convocatoria”.

La promoción de las tradicionales comidas neuquinas se concretó en el restaurante La Bourgogne, perteneciente al hotel Costa Galana de la ciudad costera, por iniciativa de esta firma y con el respaldo institucional de Neuquén Tur. Participaron de la degustación tres reconocidos chef de la provincia, acompañados por los vinos de las Bodegas Schroeder y Fin del Mundo

Junto al presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, estuvieron también el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández y la directora de la cadena hotelera Claudia Álvarez Argüelles.

“Fue increíble la aceptación de la gente. Estamos orgullosos de haber participado de un evento de tanta categoría y de haber contado con el apoyo de todos” explicó Caldart. Agregó que “la puesta en escena fue completa, se vistió el hall del hotel con decorados de las más ricas manzanas del Alto Valle, las cuales tentaron a los turistas de paso e invitaron a quienes se animaron a esta experiencia patagónica.

“La realización de alta gastronomía fue pensada para mostrar las opciones turísticas neuquinas en distintos puntos del país. La idea es que la gente viva una experiencia neuquina fuera de la provincia para que luego se vea tentado a visitarla. Durante la comida se pudo degustar los platos y los vinos y se pudieron observar a través de los videos institucionales todos los paisajes y productos de la provincia del Neuquén”, explicó Caldart.

Los artistas culinarios que mostraron lo mejor de la cocina neuquina a través de un menú de cinco pasos fueron Pablo Buzzo de Experiencia Fin del Mundo; Boris Walker, chef de Saurus Restaurante de Bodega Familia Schroeder; y Emmanuel Leiva del restaurante 1900 Cuatro del hotel del Comahue.

Luego de la cena, los comensales se llevaron productos regionales como obsequios entre ellos manzanas del la firma Cervi y postres de la heladería Piré de Neuquén, gracias al aporte del Programa de Alimentos Neuquinos, auspiciado por el Centro Pyme ADENEU.